El día sin carro en Bogotá
Bueno hoy como es tradicional en esta ciudad es el famosísimo día sin carro. El primer jueves de febrero los usuarios de transporte individual, deben sustituir su corbata y zapatos por los jeans o sudaderas y llegar sudados al trabajo despues de caminar, montar en bici o cualquier otra forma. Algunos optan por el taxi, razón por la cual el día sin carro es en realidad el día del taxi.
Objeciones a la norma:
Al principio, todo parecía ser maravilloso, un día con disminución de la polución, un "carnavalito" en Bogotá.
Pero, pensándolo bien la norma no tiene tanta aplicabilidad ni beneficios. ¿Qué es lo que hace un usuario de transporte privado individual? Se levanta temprano (en caso de pico y placa), después de su rutina, saca el carro del parqueadero y lo lleva al parqueadero de la oficina, en algunos casos, lo usa para movilizarse a la hora del almuerzo o para una diligencia bancaria. Conozco casos de personas que solo lo utilizan para ir de la casa a la oficina¡ Personalmente me parece un desperdicio. Es decir, los trancones no los ocasionan los usuarios de los carros, sino de los buses y taxis que están en constante movimiento por los corredores viales de la ciudad.
Desde mi privilegiada vista de la casa pude observar como el hongo de contaminación mañanero, ya común temprano en la mañana no cambio de aspecto, composición o color. Parece ser que la política de gases que se aplica con rigurosidad a los vehículos privados ha funcionado para corroborar el incumplimiento de las normas por las busetas, buses y colectivos.
Suena Bustin´ Surfboards/ The tornadoes
Objeciones a la norma:
Al principio, todo parecía ser maravilloso, un día con disminución de la polución, un "carnavalito" en Bogotá.
Pero, pensándolo bien la norma no tiene tanta aplicabilidad ni beneficios. ¿Qué es lo que hace un usuario de transporte privado individual? Se levanta temprano (en caso de pico y placa), después de su rutina, saca el carro del parqueadero y lo lleva al parqueadero de la oficina, en algunos casos, lo usa para movilizarse a la hora del almuerzo o para una diligencia bancaria. Conozco casos de personas que solo lo utilizan para ir de la casa a la oficina¡ Personalmente me parece un desperdicio. Es decir, los trancones no los ocasionan los usuarios de los carros, sino de los buses y taxis que están en constante movimiento por los corredores viales de la ciudad.
Desde mi privilegiada vista de la casa pude observar como el hongo de contaminación mañanero, ya común temprano en la mañana no cambio de aspecto, composición o color. Parece ser que la política de gases que se aplica con rigurosidad a los vehículos privados ha funcionado para corroborar el incumplimiento de las normas por las busetas, buses y colectivos.
Suena Bustin´ Surfboards/ The tornadoes
1 Comments:
At February 5, 2005 at 8:07 AM, Gabriel said…
Tal vez haya gente que se salte la norma y salga al trabajo demasiado temprano para lograr llegar en carro y luego vayan a su casa tarde. O simplemente tomen taxi todo el día y su mayor complicación sea la de tener que esperar demasiado. Pero yo creo que el verdadero punto con la medida es el buscar concientizar a la gente de la posibilidad de tener una ciudad sin transporte particular. El problema real que yo le veo a eso es que sea el único punto de la estrategia.
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